Uncategorized

Bitcoin registra ocho semanas de pérdidas, pero el indicador de sentimiento sugiere un alza

0

Bitcoin atraviesa ocho semanas consecutivas de pérdidas para los inversores por primera vez en su historia, en medio de un sentimiento macroeconómico débil, preocupaciones por la inflación, riesgo sistémico dentro de la industria cripto y la falta de catalizadores inmediatos que podrían impulsar el crecimiento al alza.

Read this article in English.

Los precios estaban en $30.272 el domingo por la noche, luego de haber caído tan bajo como $28.700 a principios de semana. Bitcoin vio por última vez una semana positiva de ganancias a mediados de marzo cuando los precios subieron de $41.000 a $46.000. Desde entonces ha descendido cada semana, cayendo casi 60% desde los máximos de noviembre, de poco más de $69.000.

Bitcoin con nuevo récord de ocho semanas consecutivas de pérdidas. (TradingView)

Entre los factores que afectaron los precios de bitcoin se encuentran los aumentos de tasas de interés en los Estados Unidos y las preocupaciones sobre la inflación mundial, por eso ha cotizado de forma similar a una acción tecnológica de riesgo en los últimos meses.

Los datos de la plataforma de análisis Santiment sugieren que los precios de bitcoin pueden tocar fondo en los niveles actuales y apreciarse en las próximas semanas.

La herramienta Weighed Sentiment de la empresa, que calcula los comentarios positivos y negativos de un activo en las redes sociales, sugirió que el sentimiento público por bitcoin alcanzó niveles vistos por última vez el “Black Thursday”, un término coloquial entre los círculos de criptomonedas que se refiere a cuando el precio de bitcoin cayó por debajo de los $4000 en 2020.

Bitcoin llegó al nivel más bajo de sentimiento desde el “Black Thursday” (Santiment)

Históricamente, es más probable que los precios suban cuando la confianza alcanza niveles bajos, dijo la firma. Los datos muestran que el precio de bitcoin ha aumentado tres de las últimas cuatro veces que el indicador ha alcanzado niveles similares.

Los temores de recesión también han contribuido a una caída en el precio de bitcoin en los últimos meses.

En abril, los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota que las medidas agresivas de la Reserva Federal de los Estados Unidos para controlar la inflación podrían provocar una recesión. El banco predijo en el reporte que la contracción económica, una fase del ciclo económico en la que la economía en su conjunto está en declive, será de alrededor del 35% durante los próximos dos años.

Algunos analistas señalaron que los inversores institucionales han sacado más dinero del ecosistema del que han invertido en fondos, lo que sugiere un sentimiento general bajista que también puede haber contribuido a la caída de los precios.

“Los datos de CoinShares de la semana pasada mostraron una salida semanal récord de inversores institucionales de los criptofondos desde principios de año”, dijo a CoinDesk el analista de mercado de FxPro Alex Kuptsikevich en un correo electrónico. “Los fondos están operando con cautela, y sus acciones pueden estar frenando el crecimiento, mientras que las compras en las caídas provienen de minoristas y criptokits”.

El mercado se destila de los participantes esporádicos que quieren “subirse a la ola” pero que no son entusiastas de las criptomonedas por naturaleza, agregó Kuptsikevich.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.


Read more about

BitcoinMarketsPriceno-livewire
The Şenlik for the Decentralized World
Thursday – Sunday, June 9-12, 2022
Austin, Texas

Save a Seat Now


BTC$29,484.98

3.11%

ETH$1,966.90

5.08%

XRP$0.404876

4.97%

SOL$50.74

6.43%

CRO$0.186935

6.20%


View All Prices


Sign up for Market Wrap, our daily newsletter explaining what happened today in crypto markets – and why.

routershake

How to Apply for the Affordable Connectivity Program — CNET

Previous article

Microsoft makes it easier to reinstall Windows 11 on a gaming PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.